La Noche de Muertos en Michoacán, superó las expectativas de visitantes y derrama económica que habían proyectado las autoridades así como los prestadores de servicios turísticos, ya que a pesar de las restricciones sanitarias, al estado arribaron millones de turistas durante la milenaria celebración.
Así lo informó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y quién precisó que durante el 30 y 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre, a Michoacán arribaron 130 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, el funcionario indicó que en el fin de semana largo se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento en zonas como Morelia y Pátzcuaro un 95 por ciento promedio en todo el estado luego de más de 18 meses de crisis en el sector por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, Monroy García resaltó que reto para este año era superar la afluencia reportada en el 2020 cuando se suspendieron actividades culturales y turísticas por la pandemia, sin embargo se registró la mencionada afluencia turística y una derrama económica por más 90 millones de pesos, lo cual mencionó, superó en un 2 por ciento al 2019 cuando se registraron las mejores cifras para el sector.
Por: Oscar Mendoza