Educación

Acuerda CNTE regreso a clases presenciales

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó que las y los profesores adheridos al magisterio democrático regresen a partir de este jueves a las escuelas luego de que el Gobierno de Michoacán liquidara las quincenas que se tenían pendientes de pagar.

De acuerdo con el secretario general de la sección, Gamaliel Guzmán Cruz, tras una asamblea estatal se acordó el retorno paulatino a las aulas de manera presencial aunque ello no significa que el magisterio michoacano renuncie a los pendientes laborales que mantiene el ejecutivo estatal.

Asimismo, el dirigente magisterial indicó que la CNTE se mantendrá atenta a que el Gobierno del Estado cumpla su compromiso para garantizar las quincenas de las y los docentes mientras se concreta la llamada federalización de la nómina educativa.

Finalmente, Guzmán Cruz expuso que de cara al regreso a las clases, se han encontrado muchas escuelas con carencias infraestructurales por abandono o vandalización y por lo que es necesario que las autoridades y los padres de familia atiendan el deterioro en los centros educativos de Michoacán.

Por: Oscar Mendoza