Michoacán

Habitantes de Coalcomán piden atención del gobierno federal y estatal ante constantes bloqueos carreteros

Con una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habitantes de Coalcomán solicitaron la ayuda de las autoridades para la liberación de los tramos carreteros que conectan con la región Tierra Caliente y reclamaron mejores condiciones de seguridad para sus pobladores.

En la misiva firmada por José Luis Martínez Chávez, párroco de Apatzingán, se pide a los mandatarios no repetir las excusas engañosas y que implementen los proyectos que hace meses se prometieron para los habitantes de la zona.

“No nos den atole con el dedo diciendo que los proyectos ya están aprobados. Eso de nada nos sirve”, refieren los afectados en la carta publicada el pasado miércoles luego de que el Alfredo Ramírez reconociera que el norte de Michoacán es un foco rojo de inseguridad.

En ese sentido, los habitantes de Coalcomán y la diócesis de Apatzingán exigieron caminos transitables ya que en los últimos meses, se ha “domiciliado la violencia, el miedo y el terror sin que las autoridades cumplan su palabra para llevar proyectos y apoyos para las comunidades de la región Tierra Caliente.

Por último, en la carta se denunció que en los últimos tres meses, prevalece un clima de terror y violencia protagonizado por los diferentes cárteles del crimen organizado que se disputan el territorio, y por lo que piden a las autoridades federales y estatales que se restablezca el orden y en concreto se devuelva la circulación en las carreteras, el acceso a la telefonía y se garantice el libre tránsito.

Por: Oscar Mendoza