Salud

Hasta 6 horas de espera para vacunarse los rezagados en Morelia

La vacunación para los rezagados en la ciudad de Morelia inició este jueves con una gran afluencia, extendiéndose la fila a lo largo de unos cuantos kilómetros en el Poliforum, y siendo la espera de alrededor de 6 horas para quienes se formaron desde las 5 o 6 de la mañana, como lo informaron los ciudadanos entrevistados en el lugar.

De los vacunados, algunos acudían apenas por su primera dosis, mientras que otros tantos para completar su esquema de inmunización anti-COVID-19. Unos no se habían podido aplicar su vacuna correspondiente por distintas razones, como haber pasado por la enfermedad cuando a su grupo etario les correspondía, o simplemente porque no se habían convencido de aplicarse el biológico, quienes ahora invitan a la población a realizarlo.

Por último, éstos reportaron una buena organización por parte de las autoridades participantes, tanto personal del Poliforum, del Ayuntamiento de Morelia, de la Secretaría de Salud de Michoacán como de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, pues a pesar de la gran participación de la ciudadanía la jornada avanza de manera continua.

Por: Jesús González