Después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hiciera un llamado a volver a las aulas, aumentó en Michoacán el número de escuelas y alumnos que reiniciaron actividades presenciales, según las estadísticas reportadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Yarabí Ávila Gónzalez, recordó que el pasado viernes sólo había clases presenciales en 23 por ciento de los planteles de educación básica; sin embargo, después de que Gobierno del Estado destinara mil 525 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones pendientes a las y los trabajadores de la educación, el porcentaje de escuelas activas se elevó al 54%.
De igual forma, en las escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, también se elevó la asistencia de alumnos, ya que del 32% de la población estudiantil que se encontraba en aulas el pasado viernes, a este jueves el porcentaje se elevó al 53%.
Asimismo, de acuerdo a la SEE, los planteles educativos abiertos tienen un 54% de afluencia; mientras que en media superior el 70% y en el nivel superior hay un 59% de asistencia presencial.
En ese sentido, Yarabí Ávila celebró que más escuelas se sumen a las clases presenciales y por lo que la secretaria de Educación reiteró el llamado a un regreso responsable a las aulas acatando las medidas sanitarias e invitó a toda la comunidad escolar a propiciar un ambiente de armonía en beneficio de la educación en Michoacán.
Por: Oscar Mendoza