Morelia

Convertirán 50 patrullas de la Policía Morelia a gas natural; ahorrarían 3 millones anuales en gasolina

Mediante una donación de la empresa GasEco, 50 patrullas de la Policía Morelia se convertirán a gas natural, lo que permitirá ahorrar un 50 por ciento en gasolina y que permitiría una economía de 3 millones de pesos anuales y se reducirán las emisiones al medio ambiente, informó el presidente municipal de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, quien detalló que esto se hará gradualmente, con la conversión de 4 o 5 al día hasta completar la meta final.

Asimismo, agregó que la idea es avanzar hasta que todas las unidades sean reconvertidas, pues con lo que se ahorrarían en gasolina se podría ver reflejado en más patrullas para la institución o en mayor inversión en otras cosas.

Por último, Alejandro González Cussi, comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que el equipo y mano de obra tendrían un costo de 40 mil pesos por cada una de las 50 unidades.

Cabe señalar que la Policía Municipal cuenta con alrededor de 80 patrullas en funcionamiento, y otra veintena más de vehículos entre motocicletas y bicicletas.

Por: Jesús González