La negligencia de autoridades escolares y ministeriales, así como el influyentismo, han permitido que el nieto de un ex gobernador denunciado por agresión sexual, haya librado la vinculación a proceso por dicho delito e incluso esté acusando a su víctima de difamación.
Así lo expuso para noticieros MediaGroup la madre de la víctima quien relató que su hija fue agredida sexualmente por un compañero de la preparatoria Instituto Valladolid en la ciudad de Morelia.
De acuerdo al testimonio de la madre, la joven de quien se omiten sus datos, fue víctima de abuso durante una fiesta y sufrió acoso luego de que su hija, decidiera exponer el caso ante los docentes y las autoridades de la institución escolar; sin embargo el las agresiones continuaron e incluso la familia del muchacho demandó a la jovencita por ataques al honor.
Asimismo, la mujer relató que tras formalizar el proceso en la Fiscalía de Atención a Delitos contra Menores, su hija fue revictimizada por los agentes investigadores quienes solicitaron que mejor “llegasen a un acuerdo” antes que judicializar la denuncia por agresiones sexuales.
En ese sentido, la madre expuso una serie de encubrimientos, omisiones y negligencias además del nepotismo y tráfico de influencias que estarían impidiendo que su hija consiga justicia ante el abuso del que fue víctima, caso similar señaló la mujer, al de Diego Urik, ex alumno de dicha preparatorio y quién está siendo juzgado por el feminicidio de la joven Jessica González.
Por último, la denunciante indicó que la petición de la víctima es el reconocimiento del delito que habría cometido el joven acusado y por lo que solicitó el actuar objetivo, apegado al derecho e imparcial de las autoridades sin importar el apellido del presunto agresor o el renombre de la institución educativa.
Por: Oscar Mendoza