Michoacán

Anuncia Alfredo Ramírez apertura de Casa de Gobierno

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que Casa de Gobierno pasará a ser la “Casa Michoacán”, es decir, que se convertirá en un espacio abierto a todas y todos los michoacanos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que “bajo los principios de austeridad republicana” ha decidido no vivir en Casa de Gobierno pues ésta será un espacio abierto a la cultura, a las michoacanas, a los michoacanos.

Cabe mencionar que el anuncio del morenista se suma a otros casos en el país como parte de una estrategia de la llamada Cuarta Transformación para “acabar con los lujos de anteriores gobiernos” pues el primero en hacerlo fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que será el último mandatario que viva en Palacio Nacional pues antes de concluir su gobierno se convertirá en museo.

Asimismo, el fundador de Morena señaló que una parte de Palacio Nacional seguirá como oficinas para la atención de asuntos públicos, en la sección que utilizaba el Estado Mayor Presidencial luego de que en el 2018 la residencia oficial de Los Pinos se convirtió en museo abierto al público.

Por: Oscar Mendoza