Michoacán

Con seguro contra riesgos, administración de Silvano Aureoles defraudó a los campesinos michoacanos

Con el cobro de un seguro contra riesgos y catástrofes, la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo habría defraudado a decenas de cientos de campesinos michoacanos que perdieron sus cultivos ante las inclemencias climatológicas.

Así lo expuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al detallar que durante el proceso de revisión a la pasada administración, se encontraron anomalías dentro de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), correspondientes a la contratación del seguro catastrófico.

De acuerdo a la información recopilada, el Gobierno de Michoacán habría defraudado al sector agro con 108 millones de pesos al cobrar el seguro a nombre de los productores que perdieron sus cultivos por lluvias, granizadas, inundaciones, sequías o algún otro fenómeno climatológico.

Asimismo, el mandatario explicó que dentro de la Sedrua se encontraron irregularidades por renta de maquinaría por un valor de 79 millones de pesos además del fraude con el programa “A Toda Máquina” y laudos laborales perdidos y no pagados por 195 millones de pesos.

Por último, Alfredo Ramírez añadió que conforme se analiza la información entregada, se ha detectado que el mecanismo de fraude empleado por la administración que encabezó Silvano Aureoles era a través del arrendamiento de servicios como la maquinaría de la Sedrua, los vehículos del sistema DIF y los helicópteros utilizados por el perredista.

Por: Oscar Mendoza