Michoacán

Exgobernador Silvano Aureoles contrató servicios de espionaje por 135 millones de dólares, confirma Alfredo Ramírez

El ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo, habría contratado servicios de información y tecnología para recopilar información obtenida de direcciones IP y teléfonos celulares, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que de acuerdo con El Universal, el perredista habría pagado hasta 135 millones de dólares, es decir cerca de 2 mil 700 millones de pesos, para la contratación de servicios catalogados de “espionaje” por un lapso de cinco años.

Asimismo, se señaló que Aureoles Conejo contrató a una empresa propiedad de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont y quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de un mes por presunto fraude y enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, el gobernador Alfredo Ramírez confirmó que fue detectada dicha red de espionaje, sin conocer más información al respecto ni el destino de los datos recabados por el software, pues la tecnología, dijo, fue retirada del estado.

Cabe mencionar que el contrato con la empresa “Integra Software” se firmó en el mes de marzo de 2017 con vigencia hasta abril de 2021 por un monto mensual de 2.5 millones de dólares y donde se monitoreo y se dio seguimiento a las direcciones IP de todos los michoacanos así como sus teléfonos celulares con la vigilancia y actualización de 12 terminales en servicio y mantenimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año según se lee en el contrato de adjudicación directa.

Por: Oscar Mendoza