Educación

Alumno da positivo a COVID-19 en primaria de Morelia; autoridades descartan brote

Un estudiante de sexto año de primaria, dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad COVID-19, lo cual provocó, que se difundiera un presunto brote de coronavirus en la institución primaria “Hijos del Ejército” ubicada en Morelia.

Sin embargo, ante el supuesto brote de covid la mencionada institución, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, acudió personalmente a verificar dicha situación.

Asimismo, de acuerdo con el director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, se trató de un caso aislado pues el alumno del turno matutino, no había acudido a clases presenciales desde el miércoles de la semana pasada debido a la modalidad híbrida de clases que maneja la institución.

De igual forma, se precisó que al menor se le realizaron pruebas de anticuerpos y las cuales indican que la carga viral no representa un riesgo de contagio para los demás, sin embargo, permanecerá en su domicilio hasta que se encuentre completamente recuperado.

Por ello tanto los compañeros de salón del menor, como el resto de la comunidad estudiantil se encuentran sanos, y por indicación del titular de la SSM, la institución permanecerá bajo vigilancia epidemiológica durante 15 días además de que los estudiantes serán vacunados contra la influenza estacional y se reforzarán los filtros sanitarios.
En ese sentido, el funcionario con apoyo de epidemiólogos de la SSM y de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, corroboraron que no hay más casos de COVID-19 en todo el plantel educativo.

Cabe mencionar que se recomienda a los padres y madres de familia, que en caso de que sus hijas e hijos presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria no sean llevados a la escuela y acudir a su unidad de salud más cercana a revisión médica o llamar a la línea de atención a enfermedades respiratorias 800 123 2890.

Por: Oscar Mendoza