La obra del distribuidor vial salida a Mil Cumbres en Morelia, tiene un atraso del 18 por ciento según lo proyectado, y por lo que el Gobierno de Michoacán, rescindirá el contrato a las empresas encargadas de su construcción. Informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en esta obra iniciada al final de la pasada administración, hay un retraso considerable y por lo cual las autoridades se reunieron con las cinco empresas a cargo del distribuidor vial.
En ese sentido, Zavala Nolasco explicó que ley obliga a rescindir el contrato con el consorcio de empresas al incumplirse la fecha contractual que es en abril del próximo año, es decir que dentro de seis meses, debería entregarse la obra.
En cuanto al distribuidor vial de la salida a Salamanca, también en la capital del estado, se tiene un avance de entre 65 y 78%, aunque aquí existen irregularidades por anticipos mal ejercidos que hizo la pasada administración.
Por último, el secretario de Obras subrayó que debido a que ambas obras son financiadas con recursos federales, cualquier anomalía o recesión de contrato será comunicada a la Auditoría Superior ya que las empresas deben estar dispuestas a concluir las obras contratadas en tiempo y forma.
Por: Oscar Mendoza