MichoacánSeguridad

Presencia del Ejército mexicano en Tepalcatepec es permanente y ya se atiende a Coalcomán: Alfredo Ramírez

Ante la incursión de grupos de la delincuencia organizada que acechan al estado, el Ejército mexicano tiene presencia de manera permanente en zonas limítrofes como Tepalcatepec, y recientemente, Coalcomán, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Cuestionado sobre los últimos enfrentamientos registrados en municipios de la Tierra Caliente, el mandatario explicó que se trata de la misma situación que se vive en el norte y el oriente de Michoacán y donde células de la delincuencia organizada se disputan el control del territorio estatal.

Asimismo, Ramírez Bedolla reconoció la situación complicada que vive Michoacán en materia de seguridad y por lo que hay apoyo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional para hacerle frente a los distintos grupos del crimen organizado que incursionan al estado desde Jalisco y Colima en el caso de Tepalcatepec y Coalcomán.

Por ello, el gobernador indicó que a diario se llevan reuniones de seguridad con mandos militares y de la Guardia Nacional además de que se construyen caminos nuevos toda vez que la delincuencia organizada recurrentemente bloquea los accesos a municipios donde se vive una situación de inseguridad y enfrentamientos.

Por: Oscar Mendoza