Salud

Reprocha CNTE declive en atención del ISSSTE

Representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desarrollaron una mesa de trabajo con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exponer el declive en la atención y los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.

A través de un comunicado, el grupo encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz, informó que se estableció la mesa para encontrar una solución a la problemática referente a la deficiente atención médica a los trabajadores de la educación.

Asimismo, acusaron que la misma se ha ocasionado por factores como la falta de medicamentos, médicos y enfermeras y la deficiente infraestructura en clínicas y hospitales de todo el estado.

En el encuentro, los integrantes de la CNTE afirmaron que desde hace tiempo existe una precaria atención en el ISSSTE para los derechohabientes además del creciente déficit de personal y medicamentos durante esta pandemia.

Por ello, lamentaron que esto evidencie la difícil situación con la que trabaja el Instituto, y advirtieron que de seguir esto, se pone en riesgo la vida de muchos trabajadores en clínicas y hospitales de la capital y el interior del estado.

Finalmente, el magisterio democrático exigió que las aportaciones salariales se vean reflejadas en una atención digna y oportuna por parte del ISSSTE y por lo que esperan que haya pronta solución a este planteamiento.

Por: Oscar Mendoza