Michoacán

Michoacán recibirá en 2022 un aumento del 5.9 por ciento en recursos federales

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, Michoacán recibirá 5.9 por ciento más de recursos y con lo que será la quinta entidad del país más beneficiada con el esquema de presupuesto federal.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla precisó que en 2022, Michoacán recibirá 6 mil 479 millones de pesos más en gasto federalizado con relación a lo asignado en el presente año.

Por su parte, el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, explicó que el presupuesto federal creció un 4.9% además de que ya contempla el aumento del 4.1% por la inflación anual.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, remarcó que el presupuesto federal no castiga a institutos y órganos autónomos como el INE o el Poder Judicial pues busca la repartición de los recursos con justicia social.

Finalmente, el gobernador añadió que una vez aprobado el Presupuesto Federal, este domingo vencerá el plazo para que el ejecutivo estatal presente al Congreso de Michoacán su propuesta de ingresos y egresos para el 2022.

Por: Oscar Mendoza