Michoacán

Programa “Ponte a Mano”, buscará recaudar más de 436 millones: Luis Navarro

Luego de aprobarse el programa “Ponte a Mano”, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informó que la entidad buscará recaudar más de 436 millones de pesos en ingresos propios.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre otorgando facilidades de pago a los ciudadanos que tienen adeudos en trámites vehiculares.

Asimismo, señaló que estos recursos permitirán al estado contar con la solvencia económica para continuar pagando en tiempo y forma todos los salarios de los trabajadores de Michoacán
“Condonaremos las multas y recargos a los automovilistas que adeuden pagos de trámites vehiculares de estos años anteriores. Solo tienen que pagar lo que corresponde a este año, y se ponen a mano. Hay muchos automovilistas que tenemos detectado con adeudos desde 2014, entonces es una gran oportunidad para que puedan acudir”, detalló Navarro García.

Finalmente, el encargado de las arcas estatales añadió que el programa beneficiará a todos los vehículos del estado, tanto de transporte particular como público, además de que se podrá dar de baja a los vehículos que estén en desuso además de que a este programa se añadieron la expedición de licencias de conducir permanente con un costo de 2 mil pesos y por lo que ambos esquemas podrán tramitarse en las oficinas de rentas de los municipios, o bien en los módulos móviles que estarán desplegados en todo el estado.

Por: Oscar Mendoza