MichoacánSeguridad

En Michoacán no se permitirán más grupos de autodefensa: Alfredo Ramírez

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que en Michoacán no se permitirán grupos de autodefensa ni civiles armados al margen de la ley como ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto y parte de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que no permitirá el despliegue de los supuestos grupos de autodefensa que se siguen reagrupando para hacerle frente a la delincuencia organizada en regiones como Tierra Caliente y el Norte y oriente de Michoacán.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, cualquier grupo armado fuera de la ley, seguirá fuera de la ley pues su gobierno, no permitirá escenarios como al que se vivió en la era del llamado “Virrey” Alfredo Castillo Cervantes, y quien permitió la operación de los grupos de autodefensa y cuyas armas terminaron perdiéndose o siendo usadas por nuevas células del crimen organizado.

En ese sentido, el gobernador no descartó un desarme de civiles armados que en los últimos meses han sido captados por los medios de comunicación o bien han enviado mensajes a través de las redes sociales y para lo cual se acudirá al respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que las declaraciones del mandatario surgen luego de que un grupo denominado “Pueblos Unidos” habría sostenido una reunión en Ziracuarétiro para acordar estrategias contra el crimen organizado que opera en la región que abarca los municipios de Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Pátzcuaro.

Por: Oscar Mendoza