Salud

Hasta 250 mil jóvenes de 15 a 17 años recibirán la vacuna anti COVID-19 en Michoacán

Después de que se diera a conocer que a nivel nacional, los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades podrían acceder a la vacuna anti COVID-19, en Michoacán podrían ser hasta 250 mil los que la reciban.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, quien resaltó que la meta de vacunación antes de que concluya noviembre es de 800 mil michoacanos de ese rango de edad.

En ese sentido, el funcionario recordó que los menores de 18 años deben realizar su registro en la plataforma digital de la estrategia de vacunación ya que en el estado, se tienen en stock de más de 500 mil vacunas de Pfizer, Cansino y AstraZeneca.

Asimismo, indicó que la aplicación del biológico arrancará una vez se logre un buen número en el registro, además de que esperará a que la federación envíe más vacunas Pfizer para aplicarse tanto a rezagados, segundas dosis y a los jóvenes de 15 a 17 años.

Finalmente, Ibarra Torres agregó que si bien aún no se dan a conocer los lineamientos para la vacunación de los jóvenes menores de 15 años, se tratará de acercar la jornada de inmunización a todos los rincones de Michoacán haciendo uso de los centros de salud, hospitales y otros espacios.

Por: Oscar Mendoza