Seguridad

Deficiencias en cuarteles no afecta a la policía estatal, asegura el secretario de Seguridad

Las deficiencias estructurales en los cuarteles de la Policía Michoacán, no afectan ni comprometen la operatividad de la misma ya que las tareas, operativos y recorridos se mantienen en todo Michoacán, aseguró el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

Cuestionado sobre la falta de dormitorios, equipamiento y vehículos averiados que se encontraron en la revisión a los siete cuarteles de la SSP, el general manifestó que la falta de infraestructura en las edificaciones no comprometen las labores de la corporación a su cargo.

De acuerdo a Ortega Reyes, actualmente se mantienen los operativos en municipios como Uruapan y Cointzio así como en la región oriente y Tierra Caliente del estado, pues las deficiencias en los cuarteles, no han impedido las labores de seguridad.

“No hemos permitido que estás anomalías detectadas en los cuarteles, afecten la operatividad policial, por el contrario la movilidad continúa y está reforzada, teniendo mayor presencia principalmente en los municipios más vulnerables”, destacó el titular de la SSP.

De esta forma, indicó que la SSP reitera su compromiso con los habitantes de velar por su integridad y garantizar la paz y tranquilidad, por lo que las tareas interinstitucionales seguirán incrementándose en todo el territorio michoacano.

Por: Oscar Mendoza