La administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo, utilizó más de 5 mil millones pesos para la renta y compra de predios en los que se construyeron de forma irregular los siete cuarteles para alojar a elementos de la policía estatal, reveló este miércoles el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario, informó que se han detectado serias irregularidades en la construcción de los cuarteles de la Policía Michoacán por un monto superior a los 5 mil millones de pesos a través de contratos otorgados a la inmobiliaria D y F S.A. de C.V., mismos que fueron para edificar los complejos en las regiones de Huetamo, Coalcomán, Apatzingán, Jiquilpan y Zitácuaro, así como Lázaro Cárdenas y Uruapan.
Asimismo, explicó que los contratos contemplaban renta y mantenimiento de los cuarteles; sin embargo las inconsistencias se encuentran en el arredramiento de un espacio a entidades que no tenían título de propiedad de terreno además de que se rentaron inmuebles inexistentes.
En ese sentido, Ramírez Bedolla señaló que todos los cuarteles cuentan con un área especial para la pernocta del titular del Ejecutivo estatal, así como un área de dispersión y entretenimiento, lo que calificó como “un búnker o casa de gobierno en cada cuartel”.
Por último, el gobernador agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cuenta con evidencia de la posesión de los inmuebles y por lo cual se realizará un evalúo para conocer los altos costos de los cuarteles, “un símbolo más, de la corrupción y mal manejo de recursos de Silvano Aureoles”, concluyó.
Por: Oscar Mendoza