Michoacán

En el gobierno de Silvano Aureoles, en Michoacán se triplicaron los homicidios: Bedolla

Durante el periodo de Silvano Aureoles Conejo como gobernador del estado, en Michoacán los homicidios dolosos llegaron a triplicarse, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al presentar un diagnóstico de la indecencia delictiva, el mandatario explicó que del 2015 al 2021 fueron asesinadas cinco personas diariamente pues a la fecha hay más 11 mil 314 homicidios dolosos registrados con 9 mil 365 carpetas de investigación sobre los hechos.

Asimismo, Ramírez Bedolla indicó que Michoacán se coloca entre las 10 entidades federativas con mayor número de asesinatos y lo que refleja que la violencia se disparó de forma exponencial en los últimos seis años.

En cuanto a otros delitos, el mandatario señaló que en robo de vehículos hubo una disminución así como en secuestro y extorsión.

Por su parte el fiscal general del estado, Adrián López Solís, aseguró que hay compromiso con el Gobierno de Michoacán para coordinar las tareas de seguridad y justicia a pesar de los recortes presupuestales que sufrirá la instancia a su cargo.
En ese sentido, manifestó que la Fiscalía estatal ha logrado incrementar el número de carpetas de investigación que se llevan a los juzgados así como las sentencias y acuerdos reparatorios entre las víctimas y quien comete un delito.

Por último, el Fiscal agregó que desde octubre del 2019, hay un aumento en el personal que investiga homicidios dolosos y feminicidios en Michoacán con 304 agentes que integran las unidades especializadas para investigar y resolver esos delitos.

Por: Oscar Mendoza