Michoacán

Gobierno de Michoacán ni la Fiscalía del Estado investigan al auditor por contratos de espionaje

A pesar de haber autorizado la contratación de una empresa para servicios de espionaje por 2.5 millones de dólares mensuales, ni el Gobierno ni la Fiscalía General del Estado investigan al hoy titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Cuestionado al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración no ha iniciado ninguna investigación contra el auditor del estado por autorizar la contratación de la empresa que espió a las y los michoacanos desde el 2017.

Por su parte, el titular de la Fiscalía del Estado, Adrián López Solís, se deslindó del tema a pesar de que él mismo se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles cuando se contrató a la empresa para instalar la red de espionaje por más de cuatro años.

En ese sentido, el fiscal general de Michoacán se limitó a recordar que el estado cuenta con una Fiscalía Anticorrupción y cual explicó, cuenta con autonomía técnica y de gestión para investigar hechos como dicho contrato firmado por el entonces delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y hoy auditor superior.

Por: Oscar Mendoza