Morelia

Morelia 30 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Como parte de la conmemoración del aniversario número 30 del nombramiento de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Secretaría de Turismo del municipio y la Gerencia del Centro Histórico presentaron en rueda de prensa una serie de actividades culturales y académicas que se realizarán.

Thelma Aquique Arrieta, titular de Turismo, expuso que estas actividades comprenderán del 10 al 16 de diciembre, y detalló que el sábado 11 tendrán un encendido de catedral muy especial, haciendo honor a la ciudad con música alusiva y una proyección de videomaping sobre la historia de la evolución del Centro Histórico.

Aunado a ello, se tendrá un ciclo de conferencias en el Museo Regional Michoacano, para las que se publicará a través de redes sociales el programa completo.

Gaspar Hernández Razo, titular de la Gerencia del Centro Histórico, dijo que este nombramiento trasciende a nivel mundial, siendo uno de los 180 centros históricos más importantes, con una historia de gran importancia cultural.

Cabe señalar que la capital michoacana fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 12 de diciembre de 1991.

Por: Jesús González