Morelia

En Morelia, alarma a autoridades índice de abuso sexual infantil

El número de casos de abuso sexual infantil que atiende el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) alarma a su titular, Gabriela Ceballos Hernández, quien, en entrevista con los medios de comunicación, hace un llamado a los padres de familia para prevenir que los menores sean víctimas de abuso, pues únicamente en la última semana se han atendido 2 casos.

Además, se han acumulado 6 casos en lo que va de la administración municipal, es decir, desde el mes de septiembre, siendo menores de entre 4 y 7 años los afectados; sin embargo, cuando esto sucede, no es posible interceder jurídicamente si la familia no decide interponer una denuncia, pues no es un delito que se persiga de oficio. En estos casos atendidos por el IMUJERIS, en ninguno se ha interpuesto la denuncia penal.

Algunos de los signos a tener en cuenta, señala la directora, son que el niño se vuelve más tímido, se siente desprotegido y más pequeño, e intenta no acercarse a su agresor, aunque cuando están dentro de su círculo esto se complica.

Por: Jesús González