Michoacán

Michoacán recupera su distintivo turístico, podría cerrar 2021 con un nuevo récord de cifras: Roberto Monroy

A pesar de la pandemia del coronavirus, misma que provocó una caída de casi 80 por ciento en el sector turístico a nivel mundial, en Michoacán poco a poco se aprecia un proceso de recuperación, indicó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

De acuerdo al funcionario, Michoacán se encuentra a punto de rebasar las cifras record que no se lograban desde el 2019.

Asimismo, en encargado de la política turística de la entidad, detalló que de cara al cierre del 2021, el estado ha registrado unos 292 mil visitantes sin incluir aún el periodo vacacional decembrino que concluirá hasta el 31 de diciembre.

De igual forma, Roberto Monroy precisó que la derrama económica se estima en 245 millones de pesos, y lo cual superará por mucho, al 2020 cuando el sector tuvo una caída de hasta el 46 por ciento debido al confinamiento.

En ese año explicó el secretario de Turismo, Michoacán redujo su número de visitantes hasta los 130 mil en promedio y dejó de percibir cerca de 93 millones de pesos por el cierre de actividades culturales y de esparcimiento, sin embargo si la tendencia de este 2021 se mantiene, el estado superará los 287 mil visitantes y la derrama de 240 millones de pesos que se registró en el 2019.

Por: Oscar Mendoza