Michoacán

Aclara gobernador destino que tendrían ingresos por reemplacamiento

Ante las críticas de las que ha sido objeto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró el destino que tendrían los ingresos obtenidos por el cobro del nuevo reemplacamiento para Michoacán.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario precisó que con los recursos obtenidos por dicho ingreso se destinarán 611 millones de pesos para infraestructura; 70 mdp para los Programas de Bienestar, en específico, el apoyo para discapacitados mayores de 30 años; 463 mdp al convenio que debe firmarse con el INSABI; 195 mdp para la Universidad Michoacana y 102 mdp para el programa de maquinaría agrícola.

Asimismo, el gobernador reiteró que el reemplacamiento que se propone para 2022, es una medida de seguridad con la que se busca cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) ya que el padrón vehicular de Michoacán es el menos confiable del país.

Finalmente, Ramírez Bedolla explicó que por ese concepto, se calculó por mil 800 millones de pesos pues el costo de las láminas se encuentra entre 380 y 460 millones, y lo que dejaría al estado con mil 441 millones dentro de la Ley de Ingresos.

Por: Oscar Mendoza