Michoacán

Diputados perredistas no permitirán presiones para aprobar reemplacamiento, asegura su coordinador

Las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no permitirán que el Gobierno de Michoacán ejerza presión y chantaje para que se apruebe la propuesta de reemplacamiento vehicular para 2020, afirmó su coordinador Víctor Manuel Manríquez González.

De acuerdo al legislador, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó los rubros a donde llegaría lo recaudado con las nuevas láminas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, aseguró que su bancada no aceptará ningún tipo de presión para votar a favor de Ley de Ingresos.

“Hasta apenas el día de ayer desglosó el presupuesto que ya tiene casi un mes que se presentó al Congreso del Estado y nosotros no conocíamos y no sabíamos. Recordarán que nuestro primer posicionamiento es de que no íbamos a firmar un cheque en blanco para el tema del reemplacamiento, hasta que no se aclare y sepamos a dónde va para poder analizar”, manifestó el perredista.

Por ello, afirmó que tanto la bancada perredista como la del Partido Encuentro Solidario (PES), no estarán aceptando presiones por parte del Ejecutivo estatal luego de que el gobernador mencionara que es importante aprobar el reemplacamiento para contar con los recursos que llegarán a los Programas del Bienestar.

“Esto deja ver que el gobernador está reconociendo que eliminar los fondos federales para la misma materia estuvo mal y ahora quiere estatalmente enmendar lo hecho por el gobierno de la Republica”, agregó Manríquez González.

“Ellos están buscando la atención médica y sus medicinas para sus niños, no buscan una beca de 4 mil pesos, eso no les resuelve el problema, lo que ellos están buscando es la atención. No se puede jugar con este tema, es complicado, se pueden buscar alternativas no nada más para una beca, sino para garantizar el tratamiento. Una beca no sirve”, criticó el diputado del Sol Azteca.

Por: Oscar Mendoza