Internacional

México eliminaría formulario Covid-19 en aeropuertos

México quiere eliminar los formularios Covid-19 en los aeropuertos pues consideran que entorpecen el flujo de pasajeros. Esta medida sería implementada en menos de un mes, destacó Reportur.

De acuerdo con el sub secretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, este formulario no estaría ayudando a evitar el contagio de la Covid-19, por el contrario entorpecen la movilidad de los pasajeros en las terminales aéreas. «Estamos considerando retirar los cuestionarios ya que no son de mucha utilidad e interfieren con el proceso de transferencia en los aeropuertos», dijo.

Así mismo, indicó que llenar el formato de covid no ha demostrado eficacia en detener el contagio de Covid. «Algunas Secretarías de estado hicieron propuestas como esta (para detener el coronavirus), pero no hay pruebas de su utilidad o efectividad. Tratar de evitar que se expanda (la Covid-19) no es una expectativa realista en términos científicos porque ya se demostró anteriormente», señaló López-Gatell.

Estados Unidos emitió recientemente una nueva alerta de viaje donde pide a sus conciudadanos reconsiderar viajar a México por el alto contagio de covid-19. Es por esto que ha puesto al país azteca en el nivel 3.

Así mismo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también advierten a los viajeros no vacunados evitar los viajes que no sean esenciales a México. La alerta indica que todos estarían en riesgo de contagiarse y propagar variantes de Covid-19.

Con información de: traveltradecaribbean.es