Seguridad

Asaltos y homicidios, el principal problema de Michoacán revela encuesta

Foto: Referencial

Los asaltos y homicidios, así como el robo a casa habitación y el tráfico de drogas, son los principales problemas que afectan al estado de Michoacán según la información recopilada por la encuestadora Enkoll.

En rueda de prensa, la directora general de la firma, Heidi Osuna Pereza indicó que en la evaluación de las autoridades del estado, se encontró que el 53 por ciento de la población consultada, piensa que la inseguridad es el principal problema de Michoacán; el 21% cree que son los problemas económicos como la pobreza, la falta de empleos y los bajos salarios y el 9% consideró que es la corrupción.

Asimismo, el estudio indica que el 7% de las y los michoacanos consultados, piensa que es el narcotráfico, el 2% el desabasto de medicamentos y la mejora de los servicios de salud así como el mal gobierno.

Finalmente, solo el 1% de los encuestados consideran que la prioridad para las autoridades debe ser atender las calles en mal estado, sin pavimento; mejorar la calidad de la educación pública así como atender la falta de servicios públicos como alumbrado público, agua potable y la recolección de basura.

En ese sentido, Heidi Osuna detalló que respecto a la inseguridad como principal problema del estado, a la población le preocupan los asaltos y los homicidios así como el robo a casa habitación, el tráfico y la venda de drogas y los secuestros.

Por último, la directora de la firma explicó que la encuesta fue realiza por personal de la empresa a un total de mil 9 personas mayores de 18 años y por lo que la confiabilidad del estudio es del 95% con un margen de error de solo el 3% y por lo cual, próximamente se realizará el mismo ejercicio en otros estados de la república.

Por: Oscar Mendoza