Tal y como lo adelantaron, los integrantes del grupo “Poder de Base” de la CNTE, llevaron a cabo una manifestación en la capital del estado en exigencia por los adeudos que aseguran se tiene con trabajadores eventuales así como por “programas alternativos” y homologaciones salariales.
Luego de realizar una asamblea seccional, la fracción sindical que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez se manifestó en el primer cuadro de Morelia para exigirles a las autoridades estatales el cumplimiento a dichas demandas.
Y es que según su pliego petitorio, dentro del magisterio michoacano persiste falta de pago a trabajadores eventuales a quienes se les adeudan 2 años de salario además de que la autoridad debe entregar plazas automáticas para egresados de las escuelas normales de las generaciones 2019, 2020 y 2021.
Sin embargo, la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, remarcó que el Gobierno de Michoacán no presupuestó ni pagará conceptos por trabajadores eventuales, programas alternativos y otras demandas que mantienen a dicho grupo sindical en las calles.
Por: Oscar Mendoza