Educación

Empleados de la Universidad Michoacana protestan por falta de pago

Este jueves, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEM) se manifestaron en el centro histórico de Morelia debido a que las autoridades nicolaitas no lograron pagar el salario completo para las y los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

Desde las ocho horas, decidas de sindicalizados cerraron la circulación vial a la altura del Colegio de San Nicolás en el primer cuadro de la ciudad como medida de presión para que la autoridad estatal y de la universidad paguen completa la primer quincena de diciembre así como el aguinaldo.

Asimismo y ante dicha situación, el SUEUM amagó con mantener las manifestaciones en tanto las autoridades no dispersen el recurso pendiente.

Cabe recordar que el día de ayer, el rector Raúl Cárdenas Navarro y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la entrega de recursos extraordinarios que permita a la Universidad Michoacán a hacer frente a sus compromisos financieros.

Por ello, se espera que en los próximos días se libere recurso extraordinario y sea distribuido entre las y los profesores así como los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Por: Oscar Mendoza