Michoacán

Silvano Aureoles está reprobado por 70 por ciento de los michoacanos: Enkoll

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, presenta una simpatía del 76 por ciento según la encuesta Enkoll que se realizó entre las y los michoacanos y donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó 65% de aprobación en la entidad.

Según el realizado por la firma, el 54% de los consultados considera que el morenista ha hecho un buen papel en el Ejecutivo estatal durante sus primeros 100 días en el cargo.

En tanto y en contraparte, el 70% de los ciudadanos encuestados por Enkoll responsabilizan al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo de la crisis que se vive en Michoacán mientras que solo un 19% tuvo una buena opinión del perredista.

En este sentido, la encuesta expone que 49% de la ciudadanía consultada consideró que las condiciones del estado están mejorando; 17% opinó que “está igual de mal”, y 22% que “va empeorando”.

Finalmente sobre la cercanía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el presidente, el 73% de los encuestados dijo encontrarla en el mandatario michoacano, contra 18% que lo encontró lejano del ejecutivo federal y las necesidades de la entidad.

Por: Oscar Mendoza