Michoacán

Michoacán colocó mil 450 trabajadores temporales en Canadá, destaca Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), destacó que de enero a la fecha, mil 450 michoacanos y michoacanas lograron un empleo temporal en Canadá gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Alfredo Anaya Orozco, en lo que va del 2021 mil 450 trabajadores agrícolas consiguieron empleo temporal en el país del norte, principalmente provenientes de las zonas oriente, Tierra Caliente y de la meseta purépecha.

Asimismo, el funcionario resaltó que con este programa, se garantiza un trato humanitario, seguro y transportación de los trabajadores migrantes a quienes se les pagan 13 dólares por hora y después de los 65 años se genera una pensión americana.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, puso en marcha el relanzamiento de dicho programa y recordó la operación del Programa de Créditos Sí Financia y dónde ya fueron beneficiadas 10 empresas con créditos de hasta mil 380 millones de pesos y donde aún hay disponibles 50 millones de pesos en créditos con tasas mínimas de interés con el objetivo de reactivar la economía en el estado.

Por: Oscar Mendoza