Michoacán

Alfredo Ramírez minimiza papel del auditor superior de Michoacán porque fiscaliza solo el 2 por ciento del recurso

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, minimizó el papel que juega Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que su capacidad de fiscalización es de solo el 2 por ciento del presupuesto que se ejerce en la entidad.

Cuestionado sobre la presunta participación del auditor del estado en la firma de contratos con empresas acusadas de emitir facturas fraudulentas, el mandatario se limitó a relegar el papel del funcionario allegado a la administración que encabezó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A decir de Ramírez Bedolla, el papel de Aguirre Abellaneda en la fiscalización de los recursos públicos es mínima y por lo que solo se mantiene la relación institucional a través del Congreso del Estado como órgano del que se desprende la ASM.
Asimismo, el mandatario subrayó que la Auditoría Superior de la Federación es el ente que fiscaliza el 98 por ciento de los recursos que ejerce Michoacán y por lo que tampoco la ASM tiene facultades para fiscalizar el gasto en los Ayuntamientos.

Por ello, el gobernador hizo un llamado a las y los alcaldes para no caer en engaños de funcionarios de la ASM ya que no existen convenios con los municipios para auditar el gasto por parte de la Auditoría del Estado.

Por: Oscar Mendoza