Seguridad

Pide “Memo” Valencia llegar al fondo en investigación por atentado en su contra

El ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial de Michoacán, llegar al fondo en las investigaciones por el atentado que sufrió el pasado mes de mayo durante la contienda electoral.

Luego de que un juez vinculara a proceso a los detenidos por el ataque armado en donde personal del equipo del ex candidato sufrió heridas graves, el priista lamentó que las autoridades judiciales solo otorgaran imputar los delitos de daño a las cosas, y no así, el de tentativa de homicidio.

De acuerdo a “Memo” Valencia, los jueces deben reconsiderar el caso e imputar intento de homicidio, ya que el argumento utilizado por la defensa de los detenidos, es que el ex candidato no se encontraba en su camioneta y por lo que se descartó vincularlos a proceso por dicho agravio.

Asimismo, el ex alcalde de Tepalcatepec, consideró que el ataque tuvo un trasfondo político y por lo que exigió a la Fiscalía de Michoacán apelar la decisión del juez y llegar al fondo de la investigación por lo que consideró un claro atentado contra su vida.
Finalmente, Valencia Reyes no descartó que la decisión del juez de control haya sido motivada por sus acciones como activista social, y en donde ha exhibido, el cuestionable actuar del poder judicial para emitir sentencias más severas.

Por: Oscar Mendoza