Morelia

Arzobispo de Morelia atribuye a milagro de Vasco de Quiroga, su recuperación por COVID-19

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, atribuyó su recuperación de la enfermedad COVID-19 a Vasco de Quiroga, fraile fundador de los pueblos de Michoacán.

Al reaparecer ante los medios de comunicación, el líder de la arquidiócesis de Morelia indicó su recuperación será presentada como evidencia para la beatificación de Vasco de Quiroga como presunto milagro.

De acuerdo al prelado, cuando estaba contagiado de COVID-19, se encomendó a Dios y también hizo una oración especial para Vasco de Quiroga.

“En el momento más crítico de mi enfermedad, me daban el uno por ciento de esperanza (…) y de golpe sin explicación médica comencé a reaccionar y tener una mejoría significativa hasta el momento”, explicó Carlos Garfias Merlo.

Asimismo, el arzobispo expuso además que sus familiares y obispos, ya hablaban de que “no habría esperanza para él,” y que la probabilidad más fuerte era que no sobreviviera, sin embargo por milagro recobró la salud a pesar de los pronósticos adversos.

Por ello, Carlos Garfias refirió que ya se redactan las cartas necesarias con el sustento del equipo médico que lo atendió para que El Vaticano haya el estudio correspondiente en espera de continuar con los trámites para beatificar a Vasco de Quiroga.

Por: Oscar Mendoza