Michoacán

Gobernador celebra aprobación del presupuesto estatal en el Congreso de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la voluntad de las y los diputados locales para sumar esfuerzos con el poder ejecutivo luego de haber aprobado con 37 votos a favor, y solo dos en contra, el paquete presupuestal de Michoacán para 2022.

A través de un comunicado, el mandatario destacó que en el análisis y votación del paquete económico, “se sobrepuso el interés colectivo a los intereses partidistas” pues a su percepción, en el Congreso “se debatió con madurez política y se logró el objetivo de aprobar el presupuesto que Michoacán necesita”.

Asimismo, el gobernador recalcó que el consenso obtenido en el legislativo local, “puede marcar el inicio de una nueva relación entre los poderes públicos” para que ésta represente beneficios a favor del desarrollo de los municipios y del crecimiento económico de Michoacán.

En ese sentido, Ramírez Bedolla manifestó que entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, habrá una relación de colaboración y coordinación y no “una negociación perversa de votos en deterioro de las y los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, también reconoció el trabajo legislativo para aprobar el paquete económico antes de fin de año, con oportunidad para trabajar y fortalecer las acciones gubernamentales.

De igual forma, el funcionario afirmó que los legisladores podrán supervisar la aplicación correcta de los recursos y los programas aprobados mientras que desde el Poder Ejecutivo, se cumplirá con responsabilidad y transparencia.

Finalmente, el encargado de las arcas estatales exhortó a los diputados a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de Michoacán ya que el presupuesto tiene un amplio espíritu municipalista y de impacto social y por lo que las autoridades procurarán ser cuidadosos en la recaudación y en el manejo de los recursos obtenidos.

Por: Oscar Mendoza