Salud

Para evitar cuarta ola de coronavirus, Michoacán reduce aforo máximo permitido en eventos

Ante el peligro de una cuarta ola de contagios de COVID-19 así como por la llegada de la variante omicron, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó reducir al 60 por ciento el aforo máximo permitido para los eventos sociales y espacios públicos.

En sesión de este lunes, se aprobó la medida que estará vigente hasta el 7 de enero de 2022 para reducir el aforo de personas en actividades sociales, económicas, en iglesias y recintos culturales o de esparcimiento así como en establecimientos mercantiles, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

De esta forma, los aforos pasan del 80 al 60 por ciento como máximo además de que se mantendrán las acciones permanentes como el uso correcto del cubrebocas, la instalación de filtros para la dotación de gel antibacterial y la medición de la temperatura corporal además del control de accesos a espacios públicos y negocios.

En tanto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se adquirirán 30 millones de pruebas diagnósticas en el curso de la última semana de 2021 además de que arrancará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para personal de salud y docente, así como la primera dosis para adolescentes de 14 a 15 años.

Por último, el secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, destacó que hasta este día, no hay muestra científica de que exista algún contagio de la variante Omicrón en Michoacán aunque se mantendrá la vigilancia epidemiológica para descartar cualquier contagio con las variantes de preocupación.

Por: Oscar Mendoza