Michoacán

Presupuesto para Michoacán se aprobó “sin moches”, afirma el gobernador

El presupuesto de ingresos y egresos del estado para el 2022, pudo discutirse y aprobarse sin necesidad de otorgar dádivas, ejercer presión o negociaciones “por debajo de la mesa”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su conferencia semanal, el mandatario recordó que el paquete económico para el siguiente año, fue aprobado en el Congreso del Estado por unanimidad con 37 de 39 votos a favor y por lo que celebró el papel que jugaron las y los diputados locales durante la maratónica sesión del 24 de diciembre.

Asimismo, el gobernador reiteró que en la discusión legislativa, no se otorgaron “moches” ni ningún otro tipo de mecanismo para coaccionar el voto a favor de su propuesta de egresos e ingresos, y donde el punto más polémico, fue el reemplacamiento y la contratación de nueva deuda.

Finalmente, Ramírez Bedolla subrayó que el paquete económico fortalecerá a los municipios, asignará más recursos a la obra pública y se mantiene el cero déficit para darle un impulso de desarrollo al estado.

Cabe mencionar que de acuerdo a las proyecciones, con el paquete económico para 2022, el Gobierno de Michoacán pretende obtener ingresos por 81 mil 546 millones de pesos así como gastar la misma suma con un ahorro de mil 694 millones de pesos.

Por: Oscar Mendoza