Michoacán

Reemplacamiento podrá contar con descuentos de hasta el 80 por ciento: Daniela de los Santos

Luego de una extensa discusión en el pleno del Congreso de Michoacán, la diputada local Daniela de los Santos Torres, logró que en la ley de ingresos dentro del apartado para el trámite de nuevas placas vehiculares, se apliquen descuentos de hasta el 80 por ciento.

Lo anterior, luego de la reserva propuesta por la diputada priista, la cual fue aprobada por mayoría para aplicar descuentos especiales en el reemplacamiento a la población en situación de mayor rezago económico en la entidad.

De esta forma, la contribución será de manera progresiva, tal cual se paga el impuesto predial, durante el mes de enero, con la intención de exista equidad entre los contribuyentes, es decir que se pague tomando como referencia el precio correspondiente a cada auto contenido en el libro azul del mes de diciembre de 2021.

Asimismo, Daniela de los Santos explicó que adicionalmente al 30 por ciento de descuento en el mes de enero, se tendrá la posibilidad de lograr hasta un 80 por ciento en el descuento en el cambio de placas para quienes lo hagan en ese primer mes del año 2022”.

De esta forma, los descuentos del 10 por ciento serán para los autos cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos y mayor a 80 mil pesos; del 20 por ciento a los autos cuyos valor sea menor a 80 mil pesos y mayor a 60 mil pesos; del 30 por ciento a los autos cuyo valor sea menor a 60 mil pesos y mayor a 50 mil pesos; y del 50 por ciento a los autos con valor menor a 50 mil pesos.

Todos estos descuentos aclaró la diputada, serán adicionales al 30 por ciento que ya había sido aprobado para toda la población michoacana.

Por: Oscar Mendoza