Michoacán

Nuevas placas tendrán descuentos y serán más baratas que con Fausto y Silvano, aclara gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que el nuevo reemplacamiento, será más barato que con las administraciones que encabezaron Fausto Vallejo y Silvano Aureoles además de que se aplicarán descuentos a petición de las y los diputados del Congreso.

De acuerdo al mandatario, el costo de las nuevas láminas será menor que en los últimos dos periodos del Gobierno del Estado, ya que la revisión hecha por los legisladores, no fue “echa al vapor” ni se hizo durante la noche de Año Nuevo.
Asimismo, Ramírez Bedolla aseguró que habrá suficientes láminas y módulos de la Secretaría de Finanzas para realizar los trámites con tiempo y forma para aprovechar los descuentos.

Finalmente el gobernador aclaró que los descuentos al cobro dependerán del avalúo de cada auto desde el llamado Libro Azul aunque habrá que darle certeza al padrón que usan las agencias de automóviles usados para realizar descuentos de hasta el 80 por ciento en este impuesto.

Cabe mencionar que el avalúo de los autos, comienza con vehículos de 100 mil pesos y va hasta los 50 mil en donde se aplica el mayor descuento de hasta 80% a propuesta de reserva hecha por la diputada Daniela de los Santos en el marco de la aprobación del presupuesto 2022 del pasado viernes.

Por: Oscar Mendoza