Michoacán

Detectan primer caso sospechoso de COVID Omicrón en Michoacán

Ante posible presencia de Ómicron en Michoacán, llama SSM a reforzar medidas preventivas en Salud
Ante la sospecha de un posible caso de COVID-19 con la variante Ómicron en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exhortó a la población a cumplir a cabalidad el decreto que establece nuevas medidas extraordinarias de prevención para combatir con éxito la pandemia y frenar una propagación acelerada del coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se tuvo conocimiento de un paciente sospechoso de haber contraído la variante Ómicron durante un viaje a Estados Unidos aunque éste no ha tenido que ser hospitalizado puesto que se encuentra estable de salud.

Asimismo, la dependencia informó que dicha persona se encuentra aislada para evitar riesgos de propagación del virus además de que permanece bajo inspección médica y tiene su esquema completo de vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, la SSM indicó que los resultados de la prueba realizada al paciente, se encuentran en análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE).

Por ello, las autoridades invitan a la población a mantenerse alerta, a reforzar las medidas sanitarias de prevención, evitar el saludo de contacto físico, utilizar cubrebocas y a completar sus esquemas de salud.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con 15 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Michoacán, y lo cual significa un 5.46% de ocupación hospitalaria además se cuenta con 600 mil dosis de vacuna contra el virus de las marcas Cansino, Astra Zeneca y Pfizer Biotench.

Por: Oscar Mendoza