Salud

Alerta sanitaria por falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, detectada en su presentación de 5 gramos, el cual representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Se trata de tres lotes falsificados detectados en el país, que muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94 octubre 2023, BTI3 diciembre 2023 y CK83 diciembre 2024.

Coepris invita a verificar el lote que aparece en el empaque; y en caso de que correspondan a los del listado o presenten alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

Los productos falsificados muestran en la parte frontal distorsión en la imagen y la leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. En el reverso, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos. La Coepris ya efectúa la búsqueda intencionada de los productos irregulares para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.