Morelia

Gobierno Municipal pondera salud de ciudadanía y suspende eventos de Día de Reyes

La salud de las y los morelianos es una prioridad del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, en congruencia con los protocolos sanitarios recién establecidos por las autoridades de salud, se determinó cancelar los eventos de la Cabalgata y la Rosca de Reyes; en su lugar Los Reyes Magos, harán una presentación virtual para todas las niñas y niños del municipio.

Esta medida se acordó luego de reuniones previas a nivel municipal, en las cuales se ponderó la integridad de la ciudadanía, sobre todo de las y los niños que acuden a estas actividades enmarcadas en el Día de Reyes.

Alfonso Martínez, destacó que actualmente no hay las condiciones para celebrar ambos eventos, en virtud de que se pretende reducir la movilidad de la población y evitar la concentración de personas para contener los contagios de Covid 19.

El alcalde subrayó que tanto él como su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, siempre pondrán como una prioridad la salud de la población y no escatimará recursos para salvaguardar el bienestar de las y los morelianos.

Alfonso Martínez, pidió no bajar la guardia en este fin de año y sumarse con responsabilidad al cuidado de la salud, para así tener unas fiestas tranquilas y sin riesgos. ¡Recuerda vacunar a las y los menores de 14 a 17 años!

De acuerdo a informes de la Clínica Municipal de Salud, el índice de pacientes positivos hasta el día de hoy es del 30% es decir por cada 10 pacientes 3 son positivos, cifra muy alta que desafortunadamente va a la alza.