Michoacán

Con 20 mil láminas disponibles, inicia reemplacamiento en Michoacán

Con 20 mil láminas disponibles y descuentos según el valor de las unidades vehiculares, este lunes inició el nuevo reemplacamiento para los automóviles registrados en el estado de Michoacán luego de haber sido aprobado en diciembre del 2021 por las y los diputados del Congreso local.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que ya se cuenta con 20 mil nuevas placas cuyo costo van de los mil 253 a los mil 789 pesos según el mes en el que se realice el trámite.

Adicionalmente, el mandatario recordó que la legislatura aprobó un descuento adicional válido en el mes de enero según el valor monetario de los vehículos según el llamado libro azul utilizado por las agencias de compra y venta de automóviles.

En ese sentido, Ramírez Bedolla calculó que el estado obtendrá ingresos por más de mil 400 millones de pesos que se destinarán a programas de bacheo, campo y compra de medicamentos así como apoyos económicos a familiares de niñas y niños con cáncer y personas con discapacidad.

Finalmente, el mandatario destacó que además del reemplacamiento, la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá el programa de condonación de multas y recargos hasta el 15 de marzo así como la emisión de licencias de conducir permanentes durante todo el año con un costo fijo de 2 mil pesos.

Por: Oscar Mendoza