Educación

Regreso a las clases no es opcional, señalan autoridades estatales

El regreso a las clases presenciales, no es opcional ya que se trata de un decreto respaldado por las autoridades sanitarias en consenso con las del sector educativo, reiteró este lunes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su conferencia semanal, el mandatario recordó que la educación es una actividad esencial ya que los indicadores oficiales señalan que el estado se mantiene en semáforo verde en la evaluación epidémica de la Secretaría de Salud federal.

Por ello, el gobernador y la secretaria de Educación del estado, Yarabí Ávila González, coincidieron en que las escuelas deben retornar a clases en un sistema hibrido o presencial con aforos escalonados y manteniendo todas las medidas de control para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que según la Secretaría de Educación (SEE), en Michoacán durante este lunes el promedio regreso a clases presenciales en nivel básico fue del 87.6 por ciento y donde el 90.6% de las escuelas públicas retornaron a las aulas mientras que en las escuelas particulares el regreso fue del 100% así como un 80% tanto en escuelas secundarias privadas como el las públicas.

Por: Oscar Mendoza