Michoacán

Sin afectaciones por sismo de 4.8 con epicentro en Huetamo: PC Estatal

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que tras el sismo de este día de magnitud 4.8 en la escala de Ritcher y con epicentro a 42 km al suroeste de Huetamo, Michoacán, al momento, no se tiene reportes de afectaciones.

No obstante, Protección Civil estatal realiza recorridos en la zona con la finalidad de descartar daños o casos de apoyo a la población por motivo de este movimiento telúrico.

El sismo se registró a las 11:35 horas y no ameritó alerta sísmica ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

En ese sentido y atendiendo la instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la Coordinación Estatal de Protección Civil por conducto de sus delegaciones regionales, se mantiene alerta en caso de que se presenten réplicas o que se detecte alguna situación derivada de este fenómeno.

Asimismo, se recuerda que para el reporte de accidentes, entornos de riesgo a afectaciones por desastres, se tiene a disposición de la población el número telefónico de emergencias 9-1-1.