Seguridad

Chinicuila se encuentra en paz, asegura secretario de Seguridad Pública

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Ortega Reyes, aseguró que tras los operativos desplegados en varios puntos de la entidad, especialmente en la región de la costa que limita con Jalisco y Colima, hay orden y se ha logrado dar tranquilidad a la población.

Cuestionado sobre la situación que prevalece en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, el funcionario informó que hay permanencia constante de elementos de la SSP así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Asimismo, Ortega Reyes afirmó que los operativos que se han desplegado en las regiones que limitan con Jalisco y Colima, han dado resultado al lograr restablecer la paz y la tranquilidad luego de las últimas incursiones del crimen organizado en los municipios colindantes con dichas entidades.

Cabe mencionar que en Villa Victoria, sus habitantes han denunciado que las fuerzas de seguridad únicamente realizan rondines “para tomarse la foto” sin que haya presencia o acciones por parte de las mismas y lo que ha provocado el desplazamiento de decenas de familias originarias de Chinicuila y el vecino municipio de Coalcomán.

Por: Oscar Mendoza