Salud

Por incremento en casos COVID-19, Comité Estatal de Salud evaluará mantener clases presenciales

Debido al aumento en los casos diarios de COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud evaluará este sábado si se mantiene el decreto donde la educación presencial es considerada como una actividad esencial dentro de la pandemia por el coronavirus.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien defendió la decisión de haber regreso a clases presenciales desde el lunes 3 de enero a pesar del repunte en los contagios de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, el funcionario reiteró que más allá de la reducción de aforos y las nuevas medidas que puedan emitir las autoridades, la población debe continuar aplicando las acciones permanentes para mitigar la cadena de contagios tales como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y cerrados y evitar el saludo de beso y abrazo así como el lavado o desinfección de manos frecuente.

Por último, Elías Ibarra reconoció que hay un incremento en los casos diarios, sin embargo, advirtió que el comportamiento de la cuarta ola de la pandemia es una baja en la mortalidad de la enfermedad gracias a la inmunización de la población.

Cabe mencionar que hasta el pasado martes, en Michoacán se registraron 184 contagios de COVID-19, casi el doble de los que se contabilizaron durante el inicio de semana y donde Morelia acumuló 98 casos nuevos en las últimas 24 horas.

 

Por: Oscar Mendoza