Michoacán

Solo 42 de los 113 municipios han firmado convenio de seguridad con el Gobierno del Estado

En Michoacán, sólo 42 de los 113 municipios que hay en la entidad, han firmado el Convenio de Coordinación para la Seguridad con el Gobierno del Estado, anteriormente conocido como Mando Único, informó el secretario de Seguridad en el Estado, José Ortega Reyes.

Sin embargo, el mando militar aseguró que en la firma del acuerdo, hay negativas de la firma, sino que se trata de una temporada de análisis por parte de los ayuntamientos para adherirse al convenio.

En ese sentido, Ortega Reyes reiteró que este convenio, no es una obligación para los municipios pues el documento se centra en que la Secretaría de Seguridad, propone al director y al subdirector de la Policía Municipal pero que los recursos para la seguridad municipal quedan a disposición el Ayuntamiento.

Por último, el secretario de Seguridad del estado agregó que además, 14 comunidades indígenas ya se sumaron al convenio para capacitar a las rondas comunitarias y con ello reforzar las capacidades que tiene el Gobierno de Michoacán así como su coordinación en materia de seguridad.

Por: Oscar Mendoza